viernes, 6 de abril de 2012


Niñeras de mascotas a domicilio

Pets & Care es un servicio especializado para el cuidado de mascotas en su propio ambiente, realizado por personal dedicado y comprometido al cuidado y atención de la mascota. 

"El pet sitting, (niñeras de mascotas) como se conoce en otros países, nace de la inquietud de muchos propietarios cada vez que se ausentan de su hogar y tienen que utilizar pensiones u hoteles de animales que implican el traslado de la mascota, más el temor sobre sus cuidados y manutención fuera de su lugar conocido. En Pets & Care, atendemos individualmente a cada mascota, hacemos informes diarios sobre las visitas, suministramos medicamentos si así lo requiere el propietario y damos un reporte sobre el comportamiento de la mascota en el periodo acordado", afirma María Elena Mendoza, creadora del servicio. 

El personal de Pets & Care, visita diariamente y hasta tres veces a las mascotas en su propio hogar. El servicio que presta es cuidado, alimentación, limpieza, paseo y juegos con la mascota. También se puede contar hasta con reposición de alimentos, consultas veterinarias y traslados de emergencias si fuese el caso. 

"En otros países es un negocio creciente y varias asociaciones avalan el servicio. Pets& Care está en proceso de membresía en algunos de ellos para garantizar la confiabilidad del servicio. Ya hemos iniciado con una decena de mascotas y los propietarios están muy satisfechos", asegura Mendoza. 

El contacto para este servicio es a través del correo electrónico: petsncare@gmail.com 

Benito

Hoteles de lujo

Nuestras mascotas tienen derecho a disfrutar de algunos y parciales lujos, al igual que sus dueños. Siempre queremos los mejor para ellos y si nosotros nos vamos de vacaciones, ellos tienen que quedar en la mejor de las condiciones.
Parecía imposible e increíble pero no es así. Hoteles para mascotas. Y estos van mucho más allá que las conocidas pensiones.
“Urban Tails Dubai” es el primer resort de siete estrellas para mascotas, fue inaugurado este verano en Dubai y ha sido un éxito tan grande que han estado llenos durante toda la temporada.
Basta pensar en este lugar como un equivalente del Burj al Arab, pero para perros y gatos. Fue creado por el irlandés O’Mara ex-pat Aideen, quien se trasladó a los Emiratos Árabes Unidos en 2004, donde trabajó en una escuela internacional antes de la apertura de su complejo de lujo para mascotas. Se enfocó en el hecho de que no se permiten perros en las playas públicas de Dubai o en los parques y decidió crear un ambiente donde los gatos y los perros pueden “socializar en un entorno de lujo”, mientras que sus amos europeos se van a casa durante la época más calurosa del mes.
La creatividad de la gente de Disney siempre sorprende con nuevas atracciones y, sin duda, el hotel para mascotas, dentro del parque temático, es una de ellas. El hotel de lujo fue inaugurado en el Walt Disney World Resort de Florida el año pasado y cuenta con habitaciones con aire acondicionado y televisión, además de un parque acuático para perros y gatos.
“Best Friends Pet Care Resort” cuenta con más de 4.600 metros cuadrados con caminos, áreas de juego y espacios para alojar hasta 270 perros y 30 gatos en una noche, así como pequeñas mascotas como hámsters, cobayas (acures), conejos y hurones.
Pero para animales a los que les gusta el confort, el hotel también ofrece cuatro habitaciones VIP con televisor, camas altas y patios privados, un parque acuático “sólo para caninos” de 121 metros cuadrados, un salón de aseo, camas ortopédicas, y atenciones especiales tales como helados o atún para picar. Incluso, sesiones de masajes son una opción para su animal.
“Best Friends Pet Care”, fundado en 1991, tiene más de 40 centros de cuidado de mascotas en 18 estados de Estados Unidos, como también cinco hoteles para perros en Walt Disney World Resort, que serán sustituidos con la inauguración del nuevo centro de vacaciones para mascotas.
En Australia, uno de los albergues más sofisticados para mascotas se encuentra en el barrio de Waterloo en Sydney, Australia. El “PawPaws Urban Retreat”, en el cual se invirtieron más de dos millones de dólares, cuenta hasta con Spa, chofer y gente de confianza para el cuidado de los animales. Cada habitación está decorada con motivos infantiles para que las mascotas se sientan bien arropadas y vale la pena acotar, que cada uno tiene su habitación individual.
Si sale de viaje a Dubai, Florida o Australia y no cuenta con un cuidador de mascotas particular, considere estas opciones, le aseguramos que su mascota no se aburrirá y es posible hasta que no quiera regresar al hogar.

Adoptar, Cuidar y esterilizar

Adoptar, cuidar, esterilizar
Este diciembre me quedé en Caracas durante las fiestas decembrinas. Como todos los años, las calles de la ciudad son un placer transitar sin largas colas, corneteos y ruido motor. Esta sensación de vacío y tranquilidad permite que podamos observar detalles que en días regulares de trabajo, colegio y vida citadina, se pierdan por completo.
Salí como siempre temprano a hacer mis recorridos de cuidados de mascotas a domicilio y pude apreciar con mayor claridad la cantidad de perros y gatos de calle hurgando en las bolsas de basura y otros desechos, buscando sobras para comer.
La sobrepoblación de animales de compañía y el abandono son la principal causa del abarrotamiento de los escasos refugios que existen en la capital y de la desgracia de millares de perros y gatos al año. Pero podemos manejarlo, con tres sencillos pasos: adoptar, cuidar, esterilizar.
Realizando estos tres pasos, recomendados por la organización “Anima Naturalis”, contribuimos a un mejor mundo donde evitemos la matanza colectiva por sobrepoblación, epidemias, y otros malestares, además de brindarle resguardo y cobijo a tantos animalitos de la calle:
Adopta
Miles de perros y gatos esperan en perreras y refugios, la dignidad de un hogar donde ser querido. La gran mayoría de estos animales tuvieron la mala fortuna de ser "regalos" para Reyes, para un cumpleaños o un "capricho" al paso por la tienda de animales. Tuvieron la mala fortuna que, al crecer o hacer travesuras, ya no los quisieron más en ese hogar. Fueron a dar a la calle. Ahora esperan una nueva oportunidad, que bien merecen, a manos de personas responsables que los cuiden.
Cuida
Ser responsable es hacerse cargo completamente de las necesidades físicas y psíquicas de tu animal: alimentación balanceada, agua fresca, un espacio donde dormir, seco y protegido del frío; espacio para moverse, un paseo diario, compañía para entretenerse, y tu compañía, de la que él disfruta mucho. Si por trabajo o estudios no puedes cuidarlo por unos días: déjalo con alguien de confianza. Cuídalo como se merece un ser vivo que siente igual que tú.
Esteriliza
Es la única manera efectiva de controlar la sobrepoblación de perros, gatos y otros mamíferos. Con una simple operación rutinaria, tu animalito (macho o hembra) dejará de tener celo, cesará el marcaje territorial (orinar en ciertos lugares del patio o la casa) y se podrá desarrollar con toda normalidad. No es cierto que las hembras tengan que parir obligatoriamente al menos una camada antes de ser castradas; y lo que sí es cierto es el drama al que están obligados a vivir los animales en refugios atestados de “animales que sobran”. Esterilizar a tu animalito es hacerte responsable no sólo por su salud sexual, sino también por un problema público de sobrepoblación y abandono.