sábado, 16 de junio de 2012


Tips para que tu perro no sufra en invierno.
Es común que en épocas de frío los dueños se pregunten si es necesario ponerles abrigos a sus perros cuando los sacan a pasear. Antes que nada hay que tener en cuenta que, para evitar sentir frío, los animales regulan su temperatura corporal a través de mecanismos fisiológicos y comportamenta- les. El ajuste fisiológico es realizado a través del aumento de las reacciones químicas del organismo que producen calor a partir del alimento. A nivel de la piel se produce una menor circulación sanguínea que junto con el pelo del animal evitan la pérdida de calor. El pelaje de los animales también crea un colchón de aire caliente que actúa como aislante térmico.
Por todo esto, no es necesario ponerle un abrigo a su mascota. Eso sí, trate de evitar los cambios bruscos de temperatura para darle tiempo al organismo de su perro a adaptarse a una nueva situación. Sólo si le ha cortado el pelo recientemente, puede cubrirlo con una manta.

El 54 por ciento de los encuestados lleva una foto de su mascota en su billetera.

Otras recomendaciones: los perros tienden a refugiarse en algún rincón o bajo un techo a poca altura para contener en una pequeña área cerrada el calor que genera su propio cuerpo. Por ello es necesario proveerles una cucha, cesto o caja donde acurrucarse sobre algún elemento que ayude a conservar el calor corporal como mantas, acolchados, madera o simplemente papel.
Dr. Rubén E. Mentzel


іGatos para ellas y perros para ellos?
Cuenta la leyenda que una vez el Señor dijo a los animales y a los hombres (que vivían todos juntos) que había llegado la hora de separarse y que se abriría una grieta en el suelo y que cada uno -hombres y animales- debían unirse cada cual con su especie.
Comenzó a formarse la grieta en el piso y cada animal saltó hacia donde estaban sus pares. En el último momento cuando ya casi no se podía cruzar la grieta el perro decidió que su lugar era junto al hombre y arriesgando su vida salto hacia el otro lado eligiendo vivir junto al hombre para siempre y dejar de ser un animal salvaje y libre. De ahí es que deducimos todos, nace la célebre premisa “el perro es el mejor amigo del hombre”.
Los varones, desde que aprenden a caminar, apuntan a la errancia, a abandonar el nido para explorar el mundo  y usualmente les gusta ir bien acompañados  y naturalmente eligen el mejor de los amigos, un can. Al contrario a las niñas se les enseña que deben ser “mujeres de su casa” con la corrección y discreción como norma y si hay una sola mujercita en casa, se le obsequia un minino para que le haga compañía. Ya veo alguna fémina sorprendida, entonces cómo se explica que toda mujer solitaria o esquiva a los hombres, casi siempre es retratada en el cine o la literatura en compañía de un felino.  Ejemplos los hay a montones y también de los varones y sus perrunos amigos, con variantes en algunos casos, a recordar por ejemplo: en la excelente “Desayuno en Tiffany´s; la frágil,  pero glamorosa Audrey Hepburn se olvidaba de comer pero no de alimentar a su gato. En otra película no menos célebre, la teniente Ripley (que no era muy amigable con los varones), prefería salvar a un gato antes que a un compañero de las fauces del “Alien”. En el campo de la literatura, la pequeña Ana Frank, cita frecuentemente a varios gatos en su histórico diario.
Sería superfluo abundar en el caso de los varones y su identificación abrumadora con los perros, me quedo simplemente con Chaplin y su “Vida de perros”.
Pero también lean con atención en este ejemplo real: “Se dice que en Estados Unidos, el partido republicano insta a sus candidatos a incluir a sus perros en los retratos de familia, pero les instruyen explícitamente de no hacerlo con sus gatos. Según los asesores de imagen, la presencia de un gato transmite una imagen de corrupción, codicia, avaricia y deshonestidad, sin embargo llegó el demócrata Bill Clinton  con Socks, el gato de su hija y todo cambió para la Casa Blanca respecto a las mascotas presidenciales” (extraído de www.animalesmascotas.com).
Pareciera que es así, a ellas puede que le gusten los gatos pero con seguridad, a ellos les gustan más los perros. Algunas mujeres con carácter prefieren las fierecillas un poco masculinas y un ejemplo para este prototipo es la extraordinaria actriz mexicana Kate del Castillo, la famosa Reina del Sur, quien recién se convierte en imagen para la campaña a favor de los animales con la organización internacional PETA (People for the Ethical Treatment of Animals), creada para la defensa y protección de los derechos de los animales. Con base en Estados Unidos y con millones de miembros y partidarios. La raza de Lola, su perro, e imagen también de esta campaña, es una Doberman Pincher miniatura, raza feroz y guardiana.
En fin, gatos para ellas y perros para ellos no será siempre una máxima que se cumpla.
@petsandcaremari

Las marcas alcanzan el reino animal
Ralph Lauren, Coach, Roberto Cavalli, Gucci, sólo son algunos de los diseñadores o marcas que han incursionado en la creación de piezas y accesorios para perros y gatos, principalmente. Cuando creíamos haberlo visto todo, surge entonces un mundo de modas en donde los más consentidos de la casa, también salen a pasear con accesorios, ropa y demás artículos de marca!
Veamos algunos accesorios y cuales marcas son las más demandadas entre los “animal lovers”:
COACH: Marca establecida en New York, desde 1941, se ha dedicado a confeccionar carteras, portamonedas, zapatos, fragancias, entre otros artículos, tanto para hombres como para mujeres. Nacida en un loft de Nueva York como un negocio familiar, seis artesanos crearon la primera colección que ha trascendido de generación en generación. Con tiendas en Estados Unidos, Canadá, Japón, Coach se ha convertido en icono de la moda. Si bien en su página coach.com, no vimos accesorios para animales, si encontramos a la venta collares y correas para perros. Conozco gente que la busca exclusivamente para su consentido. Las hay en azul y blanco y en marrón, de cuero y se ven muy chic.
GUCCI: Aunque usted no lo crea, hasta gorras o cachuchas para perros puede encontrar en las tiendas Gucci, y por supuesto las elegantísimas bolsas transportadoras que le permiten andar muy mona por todas partes con el animalito como cartera. La firma italiana que se ha desplazado por las alfombras rojas de renombre mundial, también tiene su espíritu animal en diseños de accesorios para mascotas. Aunque difícil de encontrar, puede ver sus accesorios caninos o felinos en gucci.com.
RALPH LAUREN: en el portal ralphlauren.com no encontramos la sección de mascotas. 40 años de confección y diseño caracterizan esta marca que ha vestido con sus conocidísimas chemises a algunos cuantos perros!
ROBERTO CAVALLI: un diseño exclusivo de la marca Roberto Cavalli llega a costar unos módicos US$ 320. Internacionalmente admirado, en especial por artistas del mundo del celuloide, Cavalli es uno de los diseñadores italianos que en su portal robertocavalli.com, tiene una sección donde destaca a las celebridades, pero ninguna para mascotas, estos accesorios los vimos en otros portales de Internet.
Sean auténticas o no, es claro que algunos dueños de mascotas, deliran por ver a sus animales vestidos y adornados como si fueran sus bebés y es que de hecho, para muchos mortales sus mascotas son, y así debe ser, parte de su familia.
Pets & Care
petsandcare@gmail.com
@petsandcareMari