jueves, 19 de diciembre de 2013

Las mascotas y su cuidado

Es asombroso como los dueños de animales caseros actúan de forma tan diferente según cada caso.

Tengo ya cinco anos dedicando mucho tiempo de vacaciones al cuidado de mascotas a domicilio, actividad que comencé en unas Navidades que me encontré sin empleo y muy necesitada de dinero.
Gala y Bongo, los cuide en 2008.

Recuerdo que estaba viendo una película, "Marley and I", con Jennifer Aniston, y fue cuando se me ocurrió la idea, investigue por Internet y aprendí que se llamaba Pet sitting y que el Estados Unidos se utiliza bastante generalizado este servicio.
Clara, la cuido desde 2009.

En Venezuela es diferente ya que al menos dos factores intervienen en el proceso: el primero es que mucha gente todavía tiene personal de servicio que se ocupa, ademas de los quehaceres cotidianos de limpieza, de cuidar a las mascotas y el segundo es el tema de la inseguridad que atemoriza a los dueños de casa de dar sus llaves a un extraño. Esa extraña soy yo.
Filipo, lo cuide en 2009

Sin embargo, con la ayuda de mi experiencia y conocimiento en Relaciones Publicas, me diseñe una campaña mediática para darme a conocer y así comenzó esta fascinante tarea aunque bastante agotadora, de cuidar mascotas.
Fantasmita, la cuido desde 2009.

Al principio fueron amigos y conocidos y luego el mercado ha ido expandiéndose con el correr de los años. Cada vez me gusta mas y la verdad es que es mas divertido ser tu propio jefe y tratar con estas pequeñas bestias que muchas veces son mas cordiales, joviales y "faciles" que muchos compañeros o jefes de trabajo.
Konga, la cuide en 2009

Puedo decir que ya he cuidado mas de 50 animalitos entre arañas, acures, perros, gatos, loros, periquitos, tortugas, peces y morrocoyes.

He tenido un margen de accidentes menor y que con toda honestidad puedo atribuirme un 40% de responsabilidad. Un acure murió por haber sido hospedado en el lugar errado y el calor lo venció y un perro escapado por un control defectuoso de un portón eléctrico que fallo. Sin embargo el perro apareció al día siguiente aunque sus dueños no me lo perdonaron nunca. 
Kiro, lo cuido desde 2011

Sobre ese caso debo decir que el animal NO tenia placas de identificación ni collar, error garrafal que ningún animal debería repetir.

Tengo mascotas ya de varios años continuos, nuevas, y por venir.
Shirley, la cuide en 2009

Cada diciembre encuentro nuevos amigos y nuevas vidas que cuidar y siempre con mucho amor lo hago para distraerme y pasar estos días mas ocupada.

Siempre tengo cupo para alguno mas que se quiera sumar a mi pelotón.

Bondi, super consentido. Lo cuido desde 2010

Benito

Catalina

Cristobal




Minnie

Napoleon
Susy