domingo, 3 de febrero de 2013

10 consejos para que tu cuidador haga mejor su tarea


La experiencia en el cuidado de mascotas me ha enseñado muchas coas a lo largo de los años que llevo haciendo esta gratificante tarea. Los animales son una bendición y entendemos que cuando los dueños se ausentan de casa, el estrés y la excitación de su viaje les hace pasar por alto algunos detalles que son importantes, recomendables y pueden contribuir al éxito del pet sitting.
1. Placa de identificación: En el caso de perros y gatos es mandatorio, imprescindible, que las mascotas lleven consigo su placa con el nombre y un teléfono donde llamar (además del dueño, quien estará de viaje), en caso de extravío. A veces, al sentirse solos, tratan de huir en busca de sus afectos, aunque JAMAS, lo hayan hecho anteriormente.
2. Instrucciones por escrito: Mandatorio también. La persona que se va, tiene la costumbre de “cantarle” a uno las tareas por hacer. Sin embargo, ciertas cosas pueden olvidarse. En Pets & Care tenemos un formulario para llenar con toda la información necesaria y de ayuda, como los teléfonos del veterinario. No deje la responsabilidad en la capacidad de memoria del cuidador. Escriba todo.
3. Día Uno: Por experiencia me permito esta recomendación sobre el día de inicio de los cuidados. La mayoría de la gente pide que se inicie el día siguiente de su partida porque consideran que, antes de salir, dejaran todo en “orden”. He llegado a casas el día dos, y he encontrado: llaves en las puertas, puertas o ventanas abiertas, mascotas sin agua o comida, neveras abiertas, etc. El día Uno debe ser el día de la partida.
4. Marcas de alimentos: A veces los propietarios guardan la comida de los animales en recipientes de plástico. La sugerencia es dejar en las instrucciones las marcas y tipos de comida por si la necesidad obliga a que el cuidador reponga alimento agotado, no tenga que adivinar.
5. Limpieza: El cuidador limpiará jaulas, kennels, envases y área de desechos. Les pedimos por favor dejar a mano: papel periódico, agua, coleto, desinfectante, escoba, basurero y bolsas para efectuar la tarea.
6. Seguridad: Procuren dejar las llaves necesarias para el acceso al área donde están las mascotas. Si es posible evitar entrar al hogar, es mejor. Así nos protegemos todos. Identificar llaveros y usar llavero confiable. Deje su ubicación por si es urgente e inevitable contactarlo.
7. Juguetes: Los animalitos no hacen sino dormir y jugar. Si no tienen con qué, se encargarán de morder sillas, arañar sofás, escarbar materos, etc. Cómprale huesos, zapatos, pelotas, freesbees, etc. Antes de irte, disfrutaran un montón averiguando de qué se trata esa cosa que les dejaron.
8. Emergencias: Siempre es recomendable tener teléfonos de familiares o personal de confianza que puedan prestar ayuda en momentos extremos como cortes de luz o botes de agua. Alguien que solo ayudará en momentos críticos y pueda entrar a la vivienda.
9. Navidad y Año Nuevo: Las fechas festivas en las que se suele utilizar fuegos artificiales muy ruidosos, es menester consultar con el veterinario y dejar calmantes para suministrarse antes de las horas más estridentes. Así evitamos ataques de nervios y hasta del corazón.
10. Jardines, materos y luces: Si usted lo desea, y lo acuerda con su cuidador, sean atendidas las matas, o prender las luces en la noche, avise por escrito también para que así sea. Es un gusto siempre y cuando tengamos instrucciones precisas.
Buen viaje! Cuide su mascota y ayúdenos a ayudarlo. Y vaya tranquilo, a los dos días de su salida ya la mascota estará encantada con el cuidador.
Pets & Care
petsncare@gmail.com
@PetsandCareMari